Flora y fauna de Estados Unidos

🌿 Flora de Estados Unidos

Por lo menos 7.000 especies y subespecies de flora autóctona de los Estados Unidos han sido clasificadas. Los bosques orientales contienen una mezcla de maderas blandas y duras que incluye pino, roble, arce, abeto, haya, abedul, cicuta, nogal, caucho y nogal. El bosque central de madera de frondosas, que originalmente se extendía ininterrumpidamente desde Cape Cod hasta Texas y el noroeste hasta Minnesota -todavía una importante fuente de madera- soporta el roble, el nogal, el fresno, el arce y el nogal.

Pino, nogal, tupelo, pacana, caucho, abedul y sicomoro se encuentran en el bosque del sur que se extiende a lo largo de la costa del Golfo hasta la mitad oriental de Texas. El bosque del Pacífico es el más espectacular de todos debido a sus enormes secuoyas y abetos Douglas. En el suroeste se encuentran el saguaro (cactus gigante), la yuca, la madera de las velas y el árbol de Josué.

Los prados centrales se encuentran en el interior del continente, donde la humedad no es suficiente para sostener el crecimiento de grandes bosques. La pradera alta (ahora casi totalmente cultivada) se encuentra al este del meridiano 100. Al oeste de esta línea, donde la precipitación es frecuentemente inferior a 50 cm por año, se encuentra el pastizal corto. El pasto de mezquite cubre partes del oeste de Texas, el sur de Nuevo México y Arizona. El pasto corto se puede encontrar en las tierras altas de los dos últimos estados, mientras que el pasto alto cubre grandes porciones de las regiones costeras de Texas y Louisiana y se encuentra en algunas partes de Mississippi, Alabama y Florida. La pradera del Pacífico incluye el norte de Idaho, las mesetas más altas del este de Washington y Oregon, y los valles montañosos de California.

bosque nacional tongass alaska eeuu
El bosque nacional de Tongass, Alaska.

La región intermontano de la Cordillera Occidental está cubierta en su mayor parte de arbustos desérticos. Predomina la artemisa en la parte norte de esta zona, la creosota en la parte sur, con broza salada cerca del Gran Lago Salado y en el Valle de la Muerte.

Las laderas más bajas de las montañas que suben hasta la costa de Alaska están cubiertas de bosques de coníferas hasta la Península de Seward. La parte central de la cuenca del Yukón es también una región de bosques de coníferas. El resto de Alaska es brezal o tundra. Hawaii tiene extensos bosques de bambú y helechos. La caña de azúcar y la piña, aunque no son nativas de las islas, cubren ahora una gran parte de la tierra cultivada.

flora estados unidos jungla hawai
La jungla tropical de Hawái.

Los árboles y arbustos pequeños comunes en la mayoría de los Estados Unidos incluyen el hackberry, el espino, el serviceberry, la mora, el cerezo silvestre, el cornejo y la mora de nieve. Las flores silvestres florecen en todas las áreas, desde las raras flores de los cactus del desierto hasta las especies alpinas más resistentes. Las flores silvestres incluyen gencianas olvidadas, con flecos y cerradas, jack-in-the-pulpit, Susan de ojos negros, columbina y diente de león común, junto con numerosas variedades de aster, orquídea, zapatilla de dama y rosa silvestre.

🐾 Fauna de Estados Unidos

Se estima que 432 especies de mamíferos caracterizan la fauna de los Estados Unidos continentales. Existen más de 800 especies de aves y más de 100.000 especies conocidas de insectos. Hay 311 reptiles, 295 anfibios y 1.154 especies de peces conocidas en los EE.UU.

🦅 Águila calva

El águila calva es un ave rapaz de gran tamaño que se encuentra en Norteamérica, cerca de grandes masas de agua abierta. El águila calva es el ave y animal nacional y de los EE.UU. y construye el nido más grande de cualquier otra ave norteamericana.

aguila calva fauna estados unidos
Águila calva.

🐆 Puma

El puma es un gran felino de la familia nativo de las Américas. El león de montaña es un depredador de emboscada y es el mayor de todos los grandes mamíferos terrestres salvajes del hemisferio occidental.

puma eeuu
Un puma, atento.

🐊 Aligátor americano

El aligátor americano es un animal acuático en peligro de extinción, endémico del sureste de los Estados Unidos. Estos caimanes son depredadores del ápice, habitan en pantanos, humedales de agua dulce y pantanos desde Texas hasta Carolina del Norte.

aligator americano
El peligroso aligátor americano.

🐻 Oso gris

Las armas del oso gris (u oso grizzly) son formidables: Son enormes (hasta 550 kg, pero generalmente de 225 a 360), fuertes (capaces de levantar casi su peso corporal o más), y poderosos, con una mordida que podría aplastar una bola de bolos.

oso gris grizzly
Un oso gris, descansando.

Y también está esto: Desde 1895, se han reportado 15 casos de osos grises que decapitan alces de un solo golpe con la garra.

🦬 Bisonte americano

El animal terrestre más grande del continente, el bisonte mide hasta 1,80 metros de altura en el hombro y pesa más de 1,5 toneladas. Y no sólo son grandes; un bisonte puede correr hasta 65 km/h en distancias cortas, y saltar vallas, así que un búfalo cabreado con dos cuernos afilados en la cabeza es una fuerza de la naturaleza que casi nada menos que un rifle de alta velocidad puede detener..

bisonte americano
Bisonte americano.

🦌 Alce

El alce es la especie más grande de la familia de los ciervos en el mundo y es conocido por vadear en el agua para comer plantas acuáticas. El alce mide 1,8 metros de alto desde los hombros hasta los pies y es el mamífero más alto de Norteamérica.

alce elk
Alce

Pueden ser tan peligrosos como los osos y los lobos, especialmente cuando los bebés están cerca.

Glotón

El glotón (wolverine en inglés) es un poderoso pero peligroso animal salvaje y los miembros más grandes de la familia de las comadrejas. El glotón es la especie más grande que habita en la tierra y se encuentra principalmente en áreas remotas del estado de Alaska, en los Estados Unidos.

gloton eeuu
Un feroz glotón.

🐺 Coyote

El coyote es más pequeño que el lobo gris, su distribución y abundancia en toda Norteamérica. El coyote es muy versátil y su dieta consiste en carne animal, serpientes, peces, roedores y aves.

coyote
Coyote

🦝 Mapache

El mapache es un mamífero de tamaño mediano con patas delanteras extremadamente hábiles, originario de Norteamérica. El mapache es descrito como bestias inteligentes, usualmente nocturnas y conocidas por su sentido del tacto.

mapache estados unidos
Un mapache, tranquilo.

🐍 Serpiente de cascabel

La serpiente de cascabel es una de las especies de víboras de fosa altamente venenosas conocidas por su potente veneno neurotóxico-hemotóxico.

serpiente de cascabel
La peligrosa serpiente de cascabel.

La serpiente de cascabel de Mohave se encuentra en los desiertos de los Estados Unidos y es considerada como la serpiente de cascabel más venenosa del mundo.

🦨 Mofeta rayada

La mofeta rayada es nativa de los Estados Unidos y Canadá y uno de los animales más reconocidos de Norteamérica. La mofeta rayada es omnívora y habita en una gran variedad de hábitats.

mofeta rayada
Una mofeta rayada apunto de defenderse.

🐺 Lobo

El lobo es el miembro más grande de la familia de los canidos, nativo de los páramos y de las áreas remotas de Norteamérica. El lobo es más grande y más pesado que el coyote y uno de los animales más conocidos e investigados del mundo.

lobo eeuu
Lobo

🐈 Ocelote

El ocelote es una pequeña especie de gato salvaje, también llamado leopardo enano. Parece un pequeño jaguar o un leopardo nublado. Los ocelotes pueden crecer hasta 0,9-1,45 metros desde la punta de la nariz hasta la punta de la cola, y pueden pesar entre 9 y 18 kg. Los ocelotes solitarios son territoriales, y dependen de la espesa vegetación para refugiarse y cazar.

ocelote animal
Un lindo ocelote.

🐗 Pecarí de collar

Este adorable mamífero no es un jabalí, aunque es comúnmente confundido con uno. El pecarí de collar pertenece a la familia Tayassuidae (no a los suidos de los que proceden los cerdos domésticos), y sólo están un tanto relacionados con los cerdos.

pecari de collar
Un bonito pecarí de collar.

Los pecaríes de collar son omnívoros y comen de todo, desde cactus hasta frutas, desde raíces y tubérculos hasta insectos e incluso pequeños vertebrados. Viajan en manadas pequeñas de entre seis y diez individuos, pero algunas pueden tener hasta 50 miembros o más.

Cacomixtle norteño

El cacomixtle norteño se parece a algo que se puede encontrar en la naturaleza de Australia, pero no necesita buscar más allá de la costa sur, suroeste u oeste de los EE.UU. para encontrarlos.

cacomixtle norteño
El hermoso cacomixtle norteño.

A pesar de ser tímido, se dice que la especie es fácil de domar. Aunque pertenece a la familia de los mapaches, los mineros y colonos solían mantenerlos en sus cabañas para cazar ratones, ratas y otras alimañas. Así pues, fue una relación mutuamente beneficiosa.

🐱 Yaguarundí de la costa del Golfo

El yaguarundí de la costa del Golfo es una de las cuatro subespecies de yaguarundí, todas ellas en peligro de extinción. Esta es quizás una de las especies de gatos de aspecto más inusual, y ha sido comparada con una nutria por sus patas cortas, cuerpo largo y cola larga y plana, así como por su cabeza plana y sus pequeñas orejas redondeadas.

yaguarundí de la costa del Golfo
Yaguarundí de la costa del Golfo.

El color del manto varía de un color marrón oxidado a un gris oscuro, y varía dependiendo de su hábitat preferido – aquellos individuos que viven en áreas más densamente boscosas tienden a ser de color más oscuro que aquellos que viven en áreas más abiertas. Esta especie se encuentra en el sur de Texas hasta el este de México.

Coatí de cola anillada

Esta especie inusual es un miembro de la familia de los mapaches. Aunque puedsa pensar que se encuentra sólo en América Central o del Sur, también es residente del suroeste de Arizona, del suroeste de Nuevo México y de partes de Texas.

coati cola anillada
Coatí de cola anillada

Alrededor del tamaño de un gato doméstico grande, el coatí tiene una larga cola anillada que sostiene en el aire como una bandera, lo que ayuda a mantener unidos a los miembros de la tropa incluso en una vegetación alta. Y aunque puede doblar la punta de la cola, no es prensil (no sirve para agarrar cosas).

La larga nariz del coatí termina con un poco de giro hacia arriba. Estos animales son escaladores fuertes, inteligentes e inquisitivos, cautelosos y sociales, y sobre todo una especie fascinante.

🦋 Mariposa luna

Esta enorme mariposa crece hasta 11,5 cm de ancho, pero su hogar no es la selva tropical del Amazonas, como uno podría esperar. Se encuentra al este de las Grandes Llanuras desde el norte de México hasta Nueva Escocia. También es una de las mariposas más grandes del continente.

mariposa luna
Mariposa luna.

Sólo viven unos siete días una vez que llegan a la edad adulta porque no tienen boca y no pueden comer; de hecho, existen como adultos sólo para reproducirse. Sólo tienen una generación al año en el Norte, pero hasta tres en los estados del Sur.

🦭 Foca monje de Hawái

La foca monje de Hawái es una de las especies marinas más amenazadas del mundo. Sólo quedan hoy menos de 1.100 focas de esta especie. Son endémicas de las islas hawaianas. La mayoría de estas focas viven en las islas del noroeste de Hawaii.

foca monje de hawai
Foca monje de Hawái.

Las focas monje pasan la mayor parte del tiempo en aguas marinas. A veces se pueden encontrar descansando en las playas. Son conocidos por bucear a más de 300 metros de profundidad en busca de alimento. La dieta de la foca monje de Hawai incluye principalmente peces, crustáceos y anguilas.

🦎 Monstruo de Gila

El monstruo de Gila es el lagarto más grande nativo de los Estados Unidos. Miden alrededor de 50 cm de largo y hasta 1.8 kg de peso. Este lagarto es también uno de los dos lagartos venenosos de Norteamérica. Habitan en áreas desérticas Semidesérticas del suroeste de los Estados Unidos y México.

monstruo de gila
Un llamativo monstruo de Gila.

El cuerpo del monstruo de Gila está cubierto de escamas rosadas, negras y amarillas. Tienen la cabeza ancha y los ojos redondeados y negros. Las mandíbulas inferiores del monstruo de Gila consisten en glándulas productoras de veneno. Su mordedura es extremadamente dolorosa, incluso para los humanos. Pero su mordedura no es fatal para los humanos adultos.

Marmota

La marmota es el miembro más grande de la familia de las ardillas. Sólo se encuentran en áreas boscosas de Canadá y Estados Unidos. Son conocidos por cavar madrigueras complejas que con muchos niveles y tan profundas como 1,80 m.

marmota estados unidos
Marmota

Una marmota completamente desarrollada pesa alrededor de 6 kg. Tienen pelo marrón, cola larga y patas cortas con garras curvas. Sus garras están bien adaptadas para cavar madrigueras. Se alimentan de frutas, cortezas de árboles y plantas.

🦌 Berrendo

A pesar de su apariencia de antílope, el berrendo no pertenece a la familia de los antílopes. En cambio, es un animal único de Norteamérica. Habitan en pastizales, llanuras abiertas y desiertos de Canadá, Estados Unidos y México. Los berrendos también son llamados Antílopes Americanos debido a su parecido con los antílopes verdaderos.

berrendo
Un berrendo.

Curiosamente, los globos oculares de los berrendos miden 3,5 cm de diámetro. No sólo los ojos grandes, los cuernos también tienen una gran visión. Pueden detectar movimiento a una distancia de hasta 6,5 km. Estos mamíferos también son excelentes corredores, pueden alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

🐂 Buey almizclero

Una bestia prehistórica que sobrevivió a la extinción del Pleistoceno. Los bueyes almizcleros desaparecieron de Alaska a principios del siglo XX, para ser reintroducidos en 1930. Hoy en día, estas enormes bestias peludas son raras, y viven en lugares remotos del estado raramente visitados por los humanos.

buey almizclero
Un buey almizclero.

🐍 Serpiente de coral

Parte de la familia de las cobras, la serpiente coral es más pequeña y menos agresiva que la serpiente cascabel, pero su veneno -una neurotoxina- es más poderoso.

serpiente de coral
La venenosa serpiente de coral.

Para distinguir entre la serpiente coralina y su inofensivo parecido, la serpiente rey escarlata, memoriza esta frase: “Si rojo toca negro, es seguro. Si rojo toca amarillo, te puede matar.” (en inglés, rima: “Red touch black, safe for Jack. Red touches yellow, kills a fellow.”)

🦡 Tejón norteamericano

Estos tejones son de huso bajo, con cuellos fuertes y piel gruesa, además de garras largas que son básicamente pequeñas dagas. Los tejones tienden a desenterrar y comer animales que viven en el suelo, y silban, gruñen, chillan y cortan con esas garras cuando son amenazados.

tejon norteamericano
Tejón norteamericano.

Defensa extra: desatan un almizcle apestoso cuando están alarmados, y por lo general no les importa nada.

🐱 Gato montés

El gato montés (también conocido como lince rojo) es un animal extremadamente escurridizo, lo que explica cómo se las arregla para persistir en un territorio tan vasto, incluyendo grandes secciones del noreste muy cerca de los centros de población.

gato montes lince rojo
Un gato montés.

Los gatos monteses son solitarios que pueden pasar largos períodos sin comer, aunque si se les da la oportunidad, cenarán con lo que sea que haya a su alrededor. Recientemente, un tipo en Florida fotografió a uno que salía de la playa con un tiburón en la boca.

Comparte la flora y fauna de Estados Unidos. 🇺🇸